DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

CrackMasterTM 1190 es un sellador de grietas y juntas aplicado en caliente. Cuando esta adecuadamente aplicado forma un sellado resilente de grietas para pavimentos asfálticos y de concreto.

Usos Básicos: Ideal para sellar juntas de expansión, grietas longitudinales y transversales, juntas entre concreto y márgenes de asfalto, y cualquier tipo de grietas en pavimentos asfálticos y de concreto.

Composición: Es suministrado en sólidos bloques comprimidos de resinas asfálticas y polímero sintético ahulado.

Presentación: CrackMasterTM 1190 es suministrado en 22.7Kgrs (50Lbs) en cajas de cartón que contienen dos bloques de 11.3 Kgrs cada uno de material por cartón.

Color: Negro

INFORMACIÓN TÉCNICA:

CrackMasterTM 1190 cumple con los siguientes requerimientos de materiales, probado de acuerdo a ASTM D1190, ASTM D6690 Tipo I y AASHTO M173 (véase el cuadro)

Consideraciones Ambientales:

CrackMasterTM 1190 no se considera un material no peligroso.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

La adecuada preparación de la superficie facilitará una adhesión adecuada y maximizará el desempeño del sellador.

Las grietas deben estar libres de toda humedad, polvo y agregados sueltos.

El enrutamiento o cepillado con alambre son los métodos preferidos seguidos del compresor de aire comprimido caliente inmediatamente antes de aplicar el sellador.

Se recomienda pasarle a la grieta o junta un soplete para quemar toda rama o basura que está adherida al pavimento.

CrackMasterTM 1190 deberá ser fluidificado en equipo fundidor de aceite convencional enchaquetado, equipado con agitador y controlador de temperatura tanto para el material y la transferencia de calor del aceite tales como; Crack Pro 125 o equipo MA-10. Inserte con cuidado los bloques de material (con bolsa de plástico) dentro del equipo con el agitador apagado.

Cargue el material lentamente para evitar salpicaduras.

Después que la carga inicial haya alcanzado la temperatura recomendada para verter (188-198ºC), nuevo material podrá ser agregado conforme al uso del sellador.

Funda solo el material necesario que será utilizado en el día. Evite sobrecalentar el material. El excesivo calor puede causar que el material se gele en el equipo o falle en la grieta y juntas. Un incremento significante deviscosidad acompañado de señales de apelmazamientos es indicio de gelación. Si esto ocurre, remueva el material inmediatamente del fundidory deshágase de él.

Procedimientos de mezclado:

Se recomienda agregar algún relleno como cola de rata a la grieta cuando exceda la proporción especificada del sellador y después rellenar por encima con el sellador de grietas.

ANÁLISIS FÍSICO Y QUÍMICO:

Temperatura recomendada de aplicación............................................................................370-390°F

Temperatura máxima de calor...........................................................................................................410°F

Penetración a 25°C............................................................................................................................................90 Max.

Resilencia.....................................................................................................................................................................30-60%

Flujo 140°F (5h).........................................................................................................................................................5 mm Max.

Vinculo 0°F/50% Ext........................................................................................................................................5 ciclos

Gravedad específica........................................................................................................................................1.14

Compatibilidad de Asfalto.......................................................................................................................PASSA

Viscosidad @ 370...............................................................................................................................................35 +-20 equilibrio

Descargar ficha técnica